THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

viernes, 23 de enero de 2009

VERGUENZA


CARACAS (De un enviado especial).- Al bajar las escaleras del Palacio de Miraflores para recibir a Cristina Kirchner, Hugo Chávez vio que había muchos periodistas en el lugar. Entonces, volvió sobre sus pasos y se escondió detrás de una gran puerta de madera. "Yo los estoy viendo", gritó con uno ojo puesto en la mirilla. "Hace diez años que estoy acá y nunca me había dado cuenta que se podía hacer eso", dijo, divertido, y despertó la carcajada de los presentes. Era sólo el primero de innumerables pasos de comedia que el líder bolivariano ensayaría a lo largo del día, a los que la presidenta argentina se sumaría, muchas veces con éxito.

"Cristina, ésta es tu casa, si quieres, puede comandar la reunión", la invitó al inicio del acto. Ella aceptó la propuesta gustosa, pero le pidió que no le dijera comandante. "Algunos me van a criticar en la Argentina."


Enseguida dispuso dar pase al móvil desde el que un centro agrícola de la ciudad de Trujillo compartía el acto, por teleconferencia. "Adelante, Remache", le dijo, risueña, al general Carlos Martínez Mendoza, un hombre morrudo de anteojos negros y remera roja que sostenía el micrófono del otro lado. Chávez acababa de revelar el apodo del militar, su compañero de estudios. "A mí me decían Tribilín", soltó. "¿Era una interna de ustedes?", se interesó Cristina. "Cosa de muchachos", dijo él. "Tú y Alicia [Castro, la embajadora argentina] no habían nacido", las piropeó para cerrar el tema.

Las imágenes de Trujillo animaron a Chávez a dedicarle una canción a la ciudad. Cristina avisó que no se animaría a tanto, pero, cuando la cámara enfocaba a un grupo de Holando Argentino, sorprendió a todos. "No, por favor, obscenidades no. Había un toro que se quería montar una vaca. Estamos en horario de protección al menor", dijo. Todos rieron.

Pocos minutos después, hablaba de los "pollos padre" cuando Chávez la interrumpió. "Yo soy abuelo. Tú estás lejos de ser abuela", dijo. Ella dudó. "Mmm, no sé, no sé, lo tengo ahí todavía", retrucó, enigmática.

Las últimas risas se las ganó Chávez. Contó que sus opositores le decían que tenía "cara de mono" y que le criticaban la verruga que tiene en la frente. "Dicen que me la quise operar, pero que no pude porque ése es en realidad mi cerebro. Con este cerebrito, llevo aquí diez años."

10 perdidas de sangre:

Julius Contreras dijo...

Bueno, querida Klau, así son los políticos de corte socuialista: demagogos, violentitas y payasos. Con solamente leer este post me doy cuenta que Argentina, tras el gobierno de la pareja dinastica, va a quedar reventado. Es increible que personas de ese pelaje intelectual gobiernen países. Abrazos.

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

BUENO NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS PRESIDENTES SI DE MENEM PERO DE ESTE K NO AUNQUE YO LE DIRIA A KRISTINA Q SE DEJE DE ROMPER LAS MALDITAS BOLAS COMPRANDO POLLERAS DE MARCA Y VENGA ACA A DARLE PENA DE MUERTE A LOS VIOLADORES DE MIERDA Y Q DE UNA BUENA MALDITA VEZ LOS PENDEJOS DE 7 Y 8 AÑOS DE EDAD YA PUEDAN SER CONDENADOS POR ROBAR ESO DE QUE "NO ES UN NIÑO" ES UNA REVERENDA MIERDA!!!!!!!!!!EL NIÑO ES INOCENTE! Y JUEGA COMO NIÑO NO SE DROGA NI SE COMPORTA COMO ADULTO. ESOS HIJOS DE PUTAS SON NUESTROS FUTUROS ASESINOS...
ES HORA DE Q SE PONGAN LAS PILAS POR FAVOR CON LOS MILITARES NADIE JODIA SE RESPETABA Y NO HABIA TANTA MIERDA SI LE TENIAN MIEDO ERA PORQ EN ALGO ANDABAN.
MIS ABUELOS DORMIAN SEGUROS HOY YO TENGO Q TENER EL ARMA BAJO LA ALMOHADA...
HUY JAJAJA ESTOY CALIENTE O NO?
BUENO GUSTE O NO TENGO RAZON JAJA

Welshire dijo...

Me veo tentadísimo a decir que, ni los kirchner son de corte socialista (ni parecido), ni es cierto que con los milicos las cosas andubieran mejor. Si las cosas están mal, yessi, es gracias a esos asesinos fascistas que destrozaron lo poco que había en el país y que se encargaron de instalar el miedo y eliminaron la solidaridad entre la gente. Mataron a muchísimas personas totalmente inocentes y corrompieron las instituciones.
Por otro lado, los pibes no son peligrosos, están en peligro. Hay que ser bastante hijodeputa para creer en la maldad de sus corazones de 5 años, y no darse cuenta de que viven en el fondo de un pozo creado por la sociedad. No quiero agitar, pero tampoco podía dejarlos opinar tan a la ligera sobre algo que obviamente no están entiendiendo.
Y, Klau; muy bueno el recorte de la nota, pero si estás en este lugar y en este momento, entonces creo que sabés que las opciones son... lo que hay, o lo peor.

Lady Butterfly dijo...

Vergüenza ajena da!
sin palabras Klau!
mil besos!
Vero

Julius Contreras dijo...

Para estar mimados por Chavez, pues si no son socialistas pues cercanos han de estar. Lo que a mi me consta es que cada vez que los peronistas han entrado el poder hay hecho retroceder todo lo que se avanzó hasta ese momento. Lo de las subvenciones es un escándalo: es permitir a la gente vivir sin trabajar (lo que es, claro, la máxima aspiración de todo latino). Abrazos.

Elogio dijo...

SOCIALISTAS?
Eso es vergonzoso , como han desvirtuado , llegando al caos.
HIJOS DE RE MIL PUTA....
Miles de buzones de mentiras todos los días, comprando la prensa ( nefasto medio comunicativo) y arrebatando la constitucion, manteniendose en un hinmenso pedestal de corrupcion.
Estoy muy enojada con esta sociedad hipocrita , que se despeja del caos.
A ver que propone Cristinita ...
2008 : La mayor crisis del capitalismo ... ¿que hacer?
Que va proponer , si nos arrastra una y mil veces a su ladroneada.

Un beso amiga.
Es inevitable exaltarse.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Klau ¿Ahora? La política...

Payasos sin risas la mayoría, nutridos de gente alrededor, forrándose los bolsillos, mientras el pueblo se muere de hambre.
Fin.

Que me altero.

Besos para tí amiga.

Acuarius dijo...

saludos klau :)

Gittana dijo...

Hola preciosa!!!! De verdad ahora si que me haz asustado ultimamente corazón... porque haz estado como ultimante metida en la politk!!!!

ha ha ha ha ha ha!!!!

Preciosa? Y como te sientes despues de esa operación???? oye! nos das muchos sustos hermosa! recuperate pronto... yo, te envio toda la poca buena vibra que puedas absorber!!!!

Te quiero mi valiente guerrera amiga...

Borrasca dijo...

La verdad es que si siento vergüenza ajena por ellos, sobre todo por el Chávez.

Besitos borrascosos